Para vender un barco necesitas hacerlo visible al público, sobretodo a un público específico, en este caso que esté interesado en la náutica y sobretodo en comprar una embarcación. Tanto si eres particular o profesional, las bases son las mismas, crear un anuncio atractivo y con toda la información suficiente.

Te explicamos como hacerlo utilizando nuestro portal náutico SoloBarcos.es, es gratis para particulares y empresas.

Para empezar, lo primero que hay que iniciar sesión o registrarse, para ello, hay que entrar aquí y se puede iniciar sesión o registrar utilizando un correo electrónico, una cuenta de gmail o una cuenta de facebook.


Registrarse en Solobarcos

A continuación, entrar en “añadir anuncio" donde se entrará al panel de edición de los anuncios.

Ahora solo queda rellenar todos los apartados que nos pide en el anuncio, cuidando todos los detalles ya que cualquier detalle es importante para vender crear un anuncio atractivo para que visualmente se venda solo.

Título

Lo primero que hay que rellenar es el “título", lo normal es rellenarlo con el modelo del barco que se quiere  vender, por ejemplo “Hanse 430" o quizás añadiendo cualquier información más “Hanse 430 con autovirante", no debe ser demasiado largo sobretodo porque interesa que en las listas aparezca el título completo y no se recorte.

Precio

Aquí se pone el precio que ponemos el barco a la venta, si se trata de una embarcación de ocasión, hay que basarse en las condiciones en las que se encuentra el barco y el año en el que fue construido. Si no se sabe qué precio pedir, lo mejor es buscar un barco similar en la red para ver en qué precio se maneja y dependiendo de los extras que tenga la embarcación modificarlo. Hay posibilidad de poner un precio y otro más bajo como que ahora está de oferta, esto es más útil para las ofertas de embarcaciones nuevas. Tambien hay una casilla que marca la posibilidad de que el precio sea negociable en el caso de que el vendedor esté dispuesto a rebajar el precio o que se admita alguna permuta.

Categorías

A continuación, hay que elegir la categoría (Embarcaciones de recreo, servicios, accesorios, etc) y subcategoría, esto es muy importante hacerlo, y una vez elegidas, aparecerán los campos a rellenar, los cuales son muy importantes tambien para rellenar porque son los valores que utilizan los buscadores y los filtros para basarse en la búsqueda de tipos de barcos que el comprador quiere comprar. Con lo cual, cuantos más campos se rellenen, más probabilidades habrá de aparecer en las búsquedas finas.

Fotos

Ahora viene una de las partes más importantes, las fotos, si hay algo que hace que un anuncio sea atractivo, es que tenga unas buenas fotos, que el comprador, cuando abra el anuncio, vea unas fotos muy atractivas, que le entren con buenos ojos y se quede mirando curioseando porque le llama mucho la atención. ¿Y cómo se puede conseguir esto? A continuación te damos unos consejos para hacer fotos atractivas:

  1. El número de fotos importa: No es lo mismo un anuncio que contenga dos fotos que uno que tenga 10 que uno que tenga 36. El caso es que no interesa que haya pocas fotos porque aportan poca información pero tampoco que haya demasiadas, así es que más o menos un número recomendable es que haya entre 8 y 15 imágenes, si la embarcación es muy grande, entonces se puede hacer una excepción, pero no es necesario publicar muchas fotos porque el anuncio se puede hacer cansino.
  2. Calidad de las fotos en los anuncios: Las fotos de los barcos se deben poder ver con detalles, han de ser fotos que tengan buena luminosidad y buena calidad, una foto debe poder ampliarse a un tamaño mínimo de 800×600 sin que se pixele para poder ver detalles.
  3. Tomar las fotos a conciencia: Este aspecto es muy importante, vale la pena invertir tiempo o si cabe, dinero, para hacer buenas fotos, hay que crear buena imagen y buen ambiente, es decir, un barco bien ordenado tanto en bañera y cubierta como en el interior, si el barco está sobrecargado de “cosas" vale la pena retirarlas para que no aparezcan en la foto y al igual que todo esté limpio.
  4. Interior y exterior: Es muy importante que si el barco tiene camarotes, se muestre tanto la parte de fuera del barco y del interior. Si puede ser fondeado, navegando y en los estados que se pueda, que se pueda apreciar la buena navegabilidad que tiene. Si además hay opción de hacer imágenes aereas desde un drone, es un plus bastante bueno.
  5. Videos: En SoloBarcos.es tambien existe la posibilidad de publicar un vídeo de youtube o Vimeo, simplemente hay que copiar la ruta de enlace en la casilla de Youtube o Vimeo en la casilla correspondiente, cuando se muestre el anuncio, el vídeo aparecerá como si fuera la última foto.

Descripción

Aquí es donde se da pié a describir los aspectos de la embarcación (servicio o accesorio), por ejemplo, los accesorios que tiene, si es un velero, las velas que incluye, si tiene bimini, toda la electrónica incluida, ITB pasada, condiciones de la embarcación, etc. Cuanta más información se dé, mejor.

Recuerda, es muy importante dedicarle tiempo a hacer un anuncio a conciencia para que al usuario final le llame la atención y en el caso de rellenar bien las casillas a la hora de editar el anuncio, para que el usuario pueda visualizar tu anuncio o anuncios gracias al motor de búsqueda de SoloBarcos.es. Tambien debes señalar los aspectos más importantes de la embarcación en la descripción para hacerle ver al comprador que tu barco en venta es el barco que busca, y que está en unas condiciones óptimas.

También te puede interesar …

Vloggers náuticos e influencers marineros

Entra a conocer los navegantes vloggers que te muestran sus habilidades a la hora de navegar, de realizar mantenimientos náuticos y de cómo se vive a bordo, tanto en travesías tranquilas como con las travesías con condiciones extremas.

¿Barco de motor o de vela?

Cuando vamos a comprar un barco, la pregunta del millón (nunca mejor dicho por los precios que están los barcos) es si nos decidimos por un barco a motor o un barco a vela. Pues la respuesta está en según la utilidad que queramos darle al barco; a nuestro tiempo, al confort y/o a los…

Colchones para barcos

Un aspecto del que nunca se habla, es sobre la comodidad para dormir en embarcaciones, hemos contactado con Top Nimbos, una empresa que se dedica a hacer colchones y toppers a medida para embarcaciones. Disfrutar del mejor descanso donde lo necesites ya es posible. Estamos acostumbrados a que cuando nos dan la embarcación, dormir en…

Partes de una embarcación
Partes del barco

El vocabulario náutico es muy extenso y diferente al habitual, cada parte del barco tiene un nombre y la mayoría no son palabras conocidas, esto es lo que hace que la náutica tenga un lenguaje propio y especial.

Dufour 530

El nuevo Dufour 530 es el barco del año 2021 y no se extraña el motivo dado que tiene un diseño muy vanguardista y cada uno de sus rincones está muy bien pensado para la convivencia y además su casco y jarcia permiten que sea un barco rápido y con muy buena navegabilidad.

5 APP Náuticas imprescindibles

Hoy en día, las tecnologías no paran de expandirse para hacer la vida más fácil, así como en la náutica, en este artículo hablamos de 5 aplicaciones que pueden ser muy útiles a bordo.