Como era de esperar, al igual que en cualquier otro campo, tambien existen influencers y vloggers navegantes. En este artículo hemos hecho una recopilación de los influencers y vloggers que más éxito están teniendo en las redes, la mayoría de estos influencers han comprado un barco, lo han arreglado y se han puesto a navegar, muchos de ellos alrededor del mundo, otros van navegando por donde les apetece y van trazando sus rutas a medida que van llegando a puertos o caladeros.

Copérnico Doblón

Empezamos con un influencer español, se llama Pedro Jiménez, y está dando la vuelta al mundo en su barco “Copérnico Doblón", un barco de aluminio de 68′ con el que han llegado hasta Brasil, y ahora mismo lo tiene en dique seco dado que para ir a la zona de la patagonia ha elegido el “Doblón", otro barco de acero de 88′ para navegar por las zonas de climatología más severas. Sus videos son muy interesantes, Pedro es una persona muy simpática y cuenta con mucho entusiasmo todo lo que hacen, lo que les pasa y lo que hacen para solucionar los problemas que salen a bordo. Siempre empieza con la frase “Alegría Marineros".

Página web: https://alegriamarineros.com/


Allende los Mares

Paula Gonzalvo, una mujer que brilla por si sola, arquitecta y Capitán, dejó todo su trabajo de la construcción para dedicarse a navegar y a la vida a bordo. Sus videos revelan la vida a bordo, enseña como hace el mantenimiento de la embarcación y explica las derrotas que va a tomar en las travesías que está haciendo o que tiene planeadas, tambien hace presentaciones de barcos y accesorios. Cuando está en tierra, se dedica a dar conferencias, entrevista a navegantes y la han entrevistado en prensa y televisión en varias ocasiones. Tambien la podreis ver con Pedro, de Alegría Marineros en varios videos.

Página web: https://allende-losmares.com

Sailing la Vagabonde

Se trata de una pareja australiana, Riley y Elayna, que empezaron comprando un Beneteau Cyclades 43.4 con los ahorros que tenían y gracias a las plataformas de Patreon y youtube con las que por la publicidad pudieron pagarlo. Se plantearon dar la vuelta al mundo y lo hicieron. Esta pareja quizás sea la más famosa de todas, dado que llevan mucho tiempo como “vloggers" y con la primera vuelta al mundo, se plantearon cambiar de embarcación y ahora navegan en un catamarán con el hijo que han tenido hace poco tiempo.

Página web: https://sailing-lavagabonde.com

Sail Cloudy Bay

Esta pareja, Glen y Oana, él británico y ella rumana se conocieron en Bucarest en la empresa en la que ambos trabajaban. Después de 11 años decidieron comprar un barco, un Hallberg Rassy 54 y con el que están dando la vuelta al mundo. Esta pareja destaca mucho en la calidad de los vídeos que hacen, el orden que tienen en el barco y lo bien mantenida que tienen la embarcación. Glen cuida el barco y hace todo el mantenimiento de la embarcación con sus propias manos y enseña al milímetro cómo realiza todos los trabajos de reparación y de mantenimiento.

Página web: https://www.sailcloudybay.com

Distant Shores

Otra pareja, en este caso ambos británicos, Paul y Sheryl, llevan 15 años trabajando para un programa de televisión Distant shores, en los que muestran al mundo sus travesías costeras, oceanicas y fluviales. Su barco, un southerly 480 con orza abatible y dos palas de timón, lo que le permite poder fondear en lugares donde la baja mar deja el fondo descubierto y el barco se queda adrizado apoyado en este. También navegan por canales desmontando toda la jarcia para poder pasar por de bajo de los puentes.

Los videos son bastante interesantes, tambien realizan vídeos de aula didáctica, en los que enseñan sus trucos para diferentes maniobras.

Página web: https://www.distantshores.ca

Erik Aanderaa

Este joven noruego, navega en solitario en su embarcación Contessa 35, hace unas travesías muy duras, todas por la parte escandinava, navegando desde Noruega hasta islas que están en el círculo polar ártico y con condiciones realmente duras. Los vídeos son bastante buenos y de buena calidad. Vale la pena seguir a este influencer dado que uno dado que es muy diferente a todos los anteriormente citados. Tiene un lema con las siglas NBJS (No bullshit, just sailing) traducido: Nada de tonterías, simplemente navega.

Alluring Arctic

Juho, un joven finlandés muy simpático que vive a bordo de su barco y nos muestra sus travesías desde Finlandia y Noruega hacia las partes de altas latitudes donde busca un fondeadero para con buenas montañas para ir con el chinchorro y sus skies y así poder subir andando hasta lo alto de una montaña y bajar esquiando. Una serie de vídeos en los que la combinación de la vela y el esquí lo hacen muy entretenido y divertido, además de los paisajes que salen en los vídeos.

Página web: http://www.alluringarctic.com/

Cabe destacar que existen muchos más vloggers náuticos, más adelante iremos presentandolos. Es muy interesante seguir a estos influencers de la red dado que sus vídeos enriquecen mucho con sus experiencias y paisajes que muestran.

También te puede interesar …

5 APP Náuticas imprescindibles

Hoy en día, las tecnologías no paran de expandirse para hacer la vida más fácil, así como en la náutica, en este artículo hablamos de 5 aplicaciones que pueden ser muy útiles a bordo.

Motores eléctricos en los barcos

Los motores eléctricos han llegado tambien al mundo de la náutica, cada vez está más cerca la el dejar de vertir humos y restos de aceites y combustibles en el mar y en el aire.

Fuente imagen: betterboat.com
Conexión a Internet para barcos

Internet cada vez es más necesario en nuestras vidas, y por ello, cuando vamos de vacaciones lo necesitasmos incluso a bordo de las embarcaciones, donde muchas veces es muy complicado tener una buena cobertura. Aunque hay soluciones para ello.

Introducción a la navegación II: Rumbos

Ahora que ya sabemos lo que es la latitud y longitud explicado anteriormente, voy a explicaros lo que es un rumbo y cuantos tipos de rumbo existen.Antes que nada, hay que decir que un rumbo no es más que un ángulo que abre nuestra proa desde 0º a 359º con respecto al norte, es decir,…

¿Barco de motor o de vela?

Cuando vamos a comprar un barco, la pregunta del millón (nunca mejor dicho por los precios que están los barcos) es si nos decidimos por un barco a motor o un barco a vela. Pues la respuesta está en según la utilidad que queramos darle al barco; a nuestro tiempo, al confort y/o a los…