Mi nombre es Rafael Terol, soy un entusiasta del mar, de la náutica y sus deportes, Capitán de Yate e Ingeniero técnico de telecomunicación. Hace mucho tiempo quise crear un proyecto relacionado con el mar, así que empecé trabajando en un blog (miblognautico.blogspot.com) donde publicaba artículos que escribía acerca de lo que se me iba ocurriendo. Más adelante, me introduje como reportero y empecé tambien a publicar notas de prensa de diferentes equipos y organizaciones de distintos tipos de regata y deportes náuticos.

Pasado un tiempo, se me ocurrió negociar con empresas armadoras de embarcaciones para alquilar para así trabajar como agencia de alquiler de embarcaciones, y creé una web llamada www.charteryaventura.com para poder ofrecer alquiler de sus embarcaciones al público, embarcaciones en buen estado y empresas serias, si hay algo que distingue a solobarcos.es es que tenemos trato personal y conocemos el mantenimiento y estado de las embarcaciones, no aceptamos embarcaciones que están en mal estado o empresas que no transmiten ningún tipo de seriedad.

A principios del año 2015, nació solobarcos.es, que es el resultado de la unión de las dos páginas anteriores, así mismo poder ofrecer la flota disponible para alquiler, y tambien publicar las noticias y artículos del blog.

En la actualidad, solobarcos.es ha añadido una sección de anuncios clasificados donde el usuario puede publicar su embarcación de alquiler, venta o servicios, al igual que cualquier material que tenga que ver con la náutica.

Por la presente, al haber un servicio gratuito para el usuario, simplemente se ha puesto el módulo de paypal para recoger donativos de las personas que quieran ayudar a mantener los gastos de la página web ya que va a continuar estando en desarrollo.