Fuente de la imagen: parasailorspain.es

¿Cuantas veces nos hemos encontrado en una situación comprometida utilizando el Spinnaker tradicional? Para poder trimar bien esta vela, es necesario que varios tripulantes estén trabajándola, y además, con las rachas de viento fuertes, nos lleva a tener situaciones incómodas e incluso peligrosas.

Para una mejor y más cómoda navegación, tenemos el Parasailor, una vela casi igual que un Spinnaker, vela balón simétrica para vientos portantes, que tiene una abertura en la parte alta en la que hay añadida una especie de cometa con una interesante función, la de levantar la vela cuando hay fuertes rachas y no dejar que se deshinche ni caiga cuando hay vientos suaves o una bajada de presión después de una racha.


Esta vela es muy buena opción para las embarcaciones que cuentan con un número pequeño de tripulación y para los navegantes oceanicos que realizan travesías de crucero largas dado que no hay que estar tan pendientes de la vela mientras se navega. La abertura permite que las fuertes rachas no ejercan la misma presión sobre la vela que en los spinnaker tradicionales y dando más estabilidad a la embarcación.

Una característica importante del Parasailor, es que se puede montar con tangón o sin él, al montarla sin tangón, la vela aguanta igualmente navegando con vientos de popa cerrada como en vientos con ángulos más cerrados casi igual como si lo llevara. De hecho permite navegar entre vientos aparentes de 70º a 180º (AWA) así cumpliendo los dominios de spinnaker + gennaker.

Montaje de las escotas y contras sin tangón Comparativa de las polares

Como se ve en la comparativa de las polares, el Parasailor está demostrado que es una vela que vale mucho la pena llevar a bordo, muy efectiva, muy estable y segura, fácil manejo y ligera casi como un Spinnaker o gennaker. Para navegar en familia quizás no haya duda a la hora de elegir entre las velas portantes.

Video presentación

También te puede interesar…

La seguridad en el uso de diferentes gases en...

Aunque pueda parecer mentira con el gran desarrollo que ha habido en los últimos años en el mundo naútico, en muchas embarcaciones de recreo se siguen usando diferentes tipos de gas como fuente de energía para determinados aspectos. El gas puede convertirse en algo indispensable si queremos pasar algunos días en el mar con cierto…

Jeanneau Cap Camarat 12.5 WA

Jeanneau ha vuelto a sorprendernos con su nueva adquisición del ya clásico modelo Cap Camarat en este caso el 12.5WA (Walk Around), que con casi 12m de eslora y más de 3,5 m de manga hacen una embarcación perfecta para cualquier actividad náutica.

Titulaciones náuticas de recreo

En España existen varias titulaciones náuticas de recreo que nos permiten poder gobernar embarcaciones tanto de motor como de vela y motor. Ahora estamos exentos de poseer titulación para embarcaciones de eslora inferior a 5m y 15CV de potencia máxima pero aconsejamos que siempre haya una experiencia previa a la hora de querer gobernar una…

Agua dulce en el barco

Llevar agua potable a bordo es algo tan importante como que el barco flote, cuando salimos a la mar, siempre sabemos cuando salimos pero nunca cuando vamos a llegar a puerto, aunque salgamos a bañarnos a la calita más cercana se puede dar el caso de haber cualquier imprevisto que haga que nos demoremos. Por…

8 consejos para comprar un barco de ocasión

Estos consejos para comprar un barco de ocasión serán indispensables a la hora de comprar una embarcación no es algo en lo que se deba invertir poco dinero, no obstante, tenemos la opción de comprar un barco de ocasión para poder comprar una embarcación económica.