El Astillero Hanse Yachts acaba de lanzar una nueva propuesta de un barco de esloras entre  14 y 15 metros, como siempre, no dejan de sorprendernos con las mejoras que hace con los barcos nuevos.

Este es el primer barco diseñado por los diseñadores franceses Berret-Racoupeau para Hanse, combina una innovación con los resultados tradicionales de Hanse, como la facilidad de navegación y la velocidad de crucero, con un aspecto muy moderno y a su vez una línea muy deportiva. Es un yate que promete ser una buen resultado para los capitanes y un elegante hogar para familias.

Como en todos los barcos de la firma, hay varias opciones a elegir, tanto el color del casco, el calado de la orza, hélice de proa y de popa, etc, y en el interior de la embarcación las diferentes alternativas que hay para número de camarotes, de baños, tamaño de la cocina, etc. Esta configuración se puede hacer en el enlace a la web oficial de hanse pinchando aquí.


Navegación

Como ya hemos comentado, el hanse 460 es un barco muy rápido y cómodo, el cual lleva una vela mayor y un foque autorvirante, además se puede añadir un génova en los carros que hay en las bandas por si se requiere de mayor volumen para el velamen. Con el botalón incluido en el casco, el barco ya cuenta con una fácil instalación para un Gennaker.

Exterior

El Hanse 460 cuenta con dos ruedas para el timón, y dos winches en cada banda al lado de cada bitácora, la mayor cuenta con sistema alemán para poder cazar la vela desde cualquiera de las dos bandas y el foque se trabajará desde un winche. La bañera es muy amplia y cuenta con asientos grandes y dos mesas que pueden cambiar de altura para así convertir dichos asientos en un par de solariums.

El paso hacia proa es muy amplio también, su acceso es fácil y cómodo a la hora de tener la necesidad de ir hacia proa.

En la popa del Hanse 460 hay una estiba muy grande para poder guardar cualquier accesorio grande que se necesite, y a su vez, en la proa, en el cofre del ancla hay estiba con gran volumen para poder guardar defensas, u otros accesorios.

Interior

Una característica del Hanse 460 es la luminosidad que hay en el interior debido a las lumbreras que hay tanto en las bandas como en la cubierta. La embarcación cuenta con la posibilidad de poner 3, 4 o 5 camarotes dobles, dos o 3 baños (según número de camarotes elegidos), y la cocina puede ser más grande o más pequeña, según si se prescinde de la mesa de cartas, o tambien dependiendo si se añade un camarote al continuación, un vestidor o un baño grande o pequeño (en el enlace propuesto más arriba se pueden ver todas estas opciones).

El interior del Hanse 460 se puede decir que es más que suficiente para una increible comodidad para una familia al hacer un largo crucero de varios días. A su vez la navegación dará una seguridad muy agradable para el capitán y los marineros.

En el comedor, el respaldo de uno de los asientos guarda un hueco donde está alojada la televisión, la cual se sale con un mecanismo cuando se quiera ver y se vuelve a guardar cuando no.

Características del Hanse 460

Eslora: 14,60m
Manga: 4,79 m
Desplazamiento: 12,6 Toneladas
Altura del mástil
21,90 m
Calado: 1,75 m / 2,25 m
Motor: 57HP / 80HP
Depósito de combustible: 210l
Depósito de agua: 450l
Camarotes
3, 4 o 5
Baños
2 o 3
Arquitecto:
Berret-Racoupeau

 

 

También te puede interesar …

Dufour 530

El nuevo Dufour 530 es el barco del año 2021 y no se extraña el motivo dado que tiene un diseño muy vanguardista y cada uno de sus rincones está muy bien pensado para la convivencia y además su casco y jarcia permiten que sea un barco rápido y con muy buena navegabilidad.

Titulaciones náuticas de recreo

En España existen varias titulaciones náuticas de recreo que nos permiten poder gobernar embarcaciones tanto de motor como de vela y motor. Ahora estamos exentos de poseer titulación para embarcaciones de eslora inferior a 5m y 15CV de potencia máxima pero aconsejamos que siempre haya una experiencia previa a la hora de querer gobernar una…

8 consejos para comprar un barco de ocasión

Estos consejos para comprar un barco de ocasión serán indispensables a la hora de comprar una embarcación no es algo en lo que se deba invertir poco dinero, no obstante, tenemos la opción de comprar un barco de ocasión para poder comprar una embarcación económica.

Fuente imagen: betterboat.com
Conexión a Internet para barcos

Internet cada vez es más necesario en nuestras vidas, y por ello, cuando vamos de vacaciones lo necesitasmos incluso a bordo de las embarcaciones, donde muchas veces es muy complicado tener una buena cobertura. Aunque hay soluciones para ello.

Jeanneau Cap Camarat 12.5 WA

Jeanneau ha vuelto a sorprendernos con su nueva adquisición del ya clásico modelo Cap Camarat en este caso el 12.5WA (Walk Around), que con casi 12m de eslora y más de 3,5 m de manga hacen una embarcación perfecta para cualquier actividad náutica.