El nuevo Dufour 530 es un diseño por el que la marca ha optado por tres modelos; la Easy Version, Ocean version y Performance Version.

  • La versión Easy es la versión más básica, lleva solamente dos winches para toda la maniobra, la mayor con una pasteca a cada banda en vez de carro, y foque autovirante.
  • La versión Ocean lleva 4 winches, uno en cada banda delante de cada bitácora, carro en la escota de la mayor y foque autovirante.
  • La versión performance, lleva el punto de escota en bañera sin carro y con la maniobra alemana, con lo cual no hay mesa fija en el exterior. Esta versión cuenta con 6 winches, dos en el piano, dos delante de las bitácoras y dos más al lado de las bitácoras. Además lleva un palo más alto y mayor superficie vélica.

Exterior

Con casi 5 metros de manga, esta embarcación es perfecta para navegar o muy cómoda para la vida a bordo, tiene dos bitácoras, ambas con los instrumentos necesarios y en la mesa central de la bañera, incrustado está el plotter.

El espejo de popa se abre para crear una plataforma de baño con su escala, y el asiento central se abre para descubrir un lavabo y una barbacoa eléctrica. Además los asientos de estribor y babor se abaten y el de babor da acceso a la embarcación mediante unos escalones y el de estribor deja un hueco para poder estibar accesorios.


Esta embarcación cuenta con dos biminis y un antirrociones para protegerse de las adversidades. Si caminamos hacia la proa, vemos que es muy amplia tambien, se puede utilizar como solarium y do que la super estructura es escalonada cerca del palo y deja que la zona de cubierta de proa sea amplia y no tenga obstáculos además de que las escotillas se quedan a rás de la cubierta.

Interior

En cuanto al interior, se puede decir que es muy iluminado, hay muchas escotillas y muchos portillos tanto en la cubierta como en el casco, los cuales dejan entrar la luz. La tapicería y el color del interior se puede elegir en diferentes opciones y combinaciones.

En todas las versiones disponibles, lo único que coincide es que los camarotes de popa son iguales, el de estribor es camarote con una sola litera doble, y el de babor es doble con dos literas individuales, además de la cocina que está situada en la parte media del barco en la banda de babor y parte de ella (sobretodo estiba y neveras) en la parte de estribor.

Existen 5 versiones disponibles:

Versión 1

Literas: 8

Camarotes: 3

Aseos: 3

Cabina Pullman: No

Cabina Skipper: Sí

Tipo de cocina: Cocina frontal

Versión 2

Literas: 10

Camarotes: 4

Aseos: 2

Cabina Pullman: Si

Cabina Skipper: Sí

Tipo de cocina: Cocina frontal

Versión 3

Literas: 12

Camarotes: 5

Aseos: 4

Cabina Pullman: Si

Cabina Skipper: Sí

Tipo de cocina: Cocina frontal

Versión 4

Literas: 14

Camarotes: 6

Aseos: 3

Cabina Pullman: Si

Cabina Skipper: Sí

Tipo de cocina: Cocina frontal

Versión 5

Literas: 8

Camarotes: 4

Aseos: 4

Cabina Pullman: No

Cabina Skipper: Sí

Tipo de cocina: Cocina frontal

Características del Dufour 530

Eslora (con botalón): 16,35 m
Eslora de casco: 15,50 m
Eslora de flotación: 14,97 m
Manga: 4,99 m
Desplazamiento: 17,77 Toneladas
Calado: Easy: 1,95m ;  Ocean: 2,30m;  Performance: 2,80m
Motor: 75 CV de serie o 110 CV opcional
Depósito de combustible: 440l
Depósito de agua: 740l
Superficie mayor: Easy y Ocean: 65,5m2Performance: 81m2
Génova: 59,5 m2
Foque:
45 m2
Spi Asimétrico:
Easy y Ocean: 195m2 Performance: 212m2
Arquitecto:
Felci Yachts Design