El nuevo Dufour 530 es un diseño por el que la marca ha optado por tres modelos; la Easy Version, Ocean version y Performance Version.

  • La versión Easy es la versión más básica, lleva solamente dos winches para toda la maniobra, la mayor con una pasteca a cada banda en vez de carro, y foque autovirante.
  • La versión Ocean lleva 4 winches, uno en cada banda delante de cada bitácora, carro en la escota de la mayor y foque autovirante.
  • La versión performance, lleva el punto de escota en bañera sin carro y con la maniobra alemana, con lo cual no hay mesa fija en el exterior. Esta versión cuenta con 6 winches, dos en el piano, dos delante de las bitácoras y dos más al lado de las bitácoras. Además lleva un palo más alto y mayor superficie vélica.

Exterior

Con casi 5 metros de manga, esta embarcación es perfecta para navegar o muy cómoda para la vida a bordo, tiene dos bitácoras, ambas con los instrumentos necesarios y en la mesa central de la bañera, incrustado está el plotter.

El espejo de popa se abre para crear una plataforma de baño con su escala, y el asiento central se abre para descubrir un lavabo y una barbacoa eléctrica. Además los asientos de estribor y babor se abaten y el de babor da acceso a la embarcación mediante unos escalones y el de estribor deja un hueco para poder estibar accesorios.


Esta embarcación cuenta con dos biminis y un antirrociones para protegerse de las adversidades. Si caminamos hacia la proa, vemos que es muy amplia tambien, se puede utilizar como solarium y do que la super estructura es escalonada cerca del palo y deja que la zona de cubierta de proa sea amplia y no tenga obstáculos además de que las escotillas se quedan a rás de la cubierta.

Interior

En cuanto al interior, se puede decir que es muy iluminado, hay muchas escotillas y muchos portillos tanto en la cubierta como en el casco, los cuales dejan entrar la luz. La tapicería y el color del interior se puede elegir en diferentes opciones y combinaciones.

En todas las versiones disponibles, lo único que coincide es que los camarotes de popa son iguales, el de estribor es camarote con una sola litera doble, y el de babor es doble con dos literas individuales, además de la cocina que está situada en la parte media del barco en la banda de babor y parte de ella (sobretodo estiba y neveras) en la parte de estribor.

Existen 5 versiones disponibles:

Versión 1

Literas: 8

Camarotes: 3

Aseos: 3

Cabina Pullman: No

Cabina Skipper: Sí

Tipo de cocina: Cocina frontal

Versión 2

Literas: 10

Camarotes: 4

Aseos: 2

Cabina Pullman: Si

Cabina Skipper: Sí

Tipo de cocina: Cocina frontal

Versión 3

Literas: 12

Camarotes: 5

Aseos: 4

Cabina Pullman: Si

Cabina Skipper: Sí

Tipo de cocina: Cocina frontal

Versión 4

Literas: 14

Camarotes: 6

Aseos: 3

Cabina Pullman: Si

Cabina Skipper: Sí

Tipo de cocina: Cocina frontal

Versión 5

Literas: 8

Camarotes: 4

Aseos: 4

Cabina Pullman: No

Cabina Skipper: Sí

Tipo de cocina: Cocina frontal

Características del Dufour 530

Eslora (con botalón):16,35 m
Eslora de casco:15,50 m
Eslora de flotación:14,97 m
Manga:4,99 m
Desplazamiento:17,77 Toneladas
Calado:Easy: 1,95m ;  Ocean: 2,30m;  Performance: 2,80m
Motor:75 CV de serie o 110 CV opcional
Depósito de combustible:440l
Depósito de agua:740l
Superficie mayor:Easy y Ocean: 65,5m2Performance: 81m2
Génova:59,5 m2
Foque:
45 m2
Spi Asimétrico:
Easy y Ocean: 195m2 Performance: 212m2
Arquitecto:
Felci Yachts Design

Tambien te puede interesar …

Jeanneau Cap Camarat 12.5 WA

Jeanneau ha vuelto a sorprendernos con su nueva adquisición del ya clásico modelo Cap Camarat en este caso el 12.5WA (Walk Around), que con casi 12m de eslora y más de 3,5 m de manga hacen una embarcación perfecta para cualquier actividad náutica.

Titulaciones náuticas de recreo

En España existen varias titulaciones náuticas de recreo que nos permiten poder gobernar embarcaciones tanto de motor como de vela y motor. Ahora estamos exentos de poseer titulación para embarcaciones de eslora inferior a 5m y 15CV de potencia máxima pero aconsejamos que siempre haya una experiencia previa a la hora de querer gobernar una…

¿Barco de motor o de vela?

Cuando vamos a comprar un barco, la pregunta del millón (nunca mejor dicho por los precios que están los barcos) es si nos decidimos por un barco a motor o un barco a vela. Pues la respuesta está en según la utilidad que queramos darle al barco; a nuestro tiempo, al confort y/o a los…

Consejos para comprar un barco de segunda mano

Como todos sabeis, en la nautica, igual que en los demás campos, existe un mercado de ocasión, aquí hay que andar con mucho cuidado porque nos podemos encontrar con algo muy económico pero que despues resultará ser mucho más caro por las reparaciones obligatorias que hay que hacer, con lo cual hay que hacer una…

Introducción a la navegación I: Latitud y...

La tierra tiene forma de esfera achatada un poco en los polos, la cuál gira sobre sí misma (sobre un eje imaginario que va desde el Polo Norte al Polo Sur) por ello hay luz por el día y oscuridad por la noche tardando 24 horas en completar una vuelta