Datos técnicos:

  • Marca: Chantier Richard
  • Modelo: Chassiron GT [Motovelero]
  • Diseñador: Michel Joubert
  • Constructor: Chantier Richard [Marennes, La Rochel, Francia]
  • Eslora real: 12m [eslora en papeles 11,30m]
  • Manga real: 3,80m [en papeles 3,60m]
  • TRB: 15,5 Tm
  • Puntal: 1,85m
  • Lastre: 5,5 Tm

 

Capacidad:

  • Camarote en popa con 2 camas individuales, babor y estribor.
  • Camarote en proa con una cama doble amplia.
  • Cabina principal con un sofá cama semidoble a babor y mesa central con sofá en U que se convierte en cama doble muy amplia.
  • Separado de la sala con un mamparo abierto cocina a estribor con 2 fuegos, horno y grill calienta platos, Plastimo año 2008 y masa de cartas en estribor.
  • Pasillo proa con baño a estribor, lavabo, ducha e inodoro con sistema cerrado obligatorio o abierto tradicional y armario ropero, 2 puertas, a babor.
  • Estrecho pasillo a popa con ropero, 1 puerta, y amplios estantes de estiba.
  • Cubierta de madera, tablero marino, sobre él laminado en fibra –estanco- sobre esto teca de Birmania 2 cm de grosor. Cabina en caoba, vahos de caoba en el interior.

 

Equipo cubierta:

  • La cubierta fue reconstruida por completo, tableros, teca, marcos de tambuchos, etc., en 2002 en Astilleros Belliure Alicante.
  • Los laterales de la cabina lo forman una sola pieza, de proa a popa, sacada del corazón de un tronco de caoba, una pieza para babor y otra para estribor con el rebaje para bañera, huecos de portillos etc. En una sola pieza.
  • Cadenotes con pletinas de acero desde la quilla hasta cubierta.
  • Quilla corrida entre palos. Reserva de flotación en proa que hace que el barco no se sumerja, no embarque agua, en ceñida con mala mar.
  • Sistema de timón hidráulico, rehecho año 2010, bomba de la rueda BSC [timón de fortuna con caña camarote de popa]
  • Ducha exterior, agua caliente y fría en todo momento.

 

Electrónica:

  • Electrónica: Radio VHF con GPS
  • Radiobaliza portátil con GPS satelital.
  • Equipo de viento Ray Marine anemómetro ST60 plus Wind
  • Piloto automático Ray Marine, ST 6000.
  • Sonda B&G Network Quat.

 

Confort / Interiores:

  • Depósito de agua dulce 600L
  • Grifo de agua salada en cocina.
  • Sistema de agua caliente en baño-ducha interior, cocina y ducha exterior. Sistema mixto con temperatura del motor o calentador eléctrico.
  • Desagües cruzados en X
  • Nevera mixta 12 ó 220v

 

Velas:

  • Velas Bank Sails de 2010, Mayor con 2 rizos automáticos reenviados a bañera, Mesana con 1 rizo automático reenviado a bañera, Génova enrollable. Enrollador Profurl. Genaker asimétrico con calcetín.
  • Botavaras de mayor y mesana Z Spars año 2010. Mástiles mayor y mesana aluminio originales, revisados, cambio poleas tope y recableado eléctrico por última vez año 2010. Tangón original aluminio que descansa sobre mástil mayor.

Observaciones:

  • Cuando se botó se dedico al charter / particular / etc.: DE 2018 A 2023 ÚNICAMENTE CON PATRÓN
  • Numero de propietarios: 2
  • Historia del barco: ENCARGADO EN FRANCIA POR UNA PERSONA DE TRINIDAD Y TOBAGO EN 1979.
  • SE LO LLEVO A CARIBE DONDE ESTUVO 12 AÑOS. LUEGO LO COMPRAN LOS DUEÑOS ACTUALES EN 1992. SIEMPRE BIEN CUIDADO, ESTUVO EN LISTA 6TA LOS ULTIMOS 5 AÑOS. SIEMPRE EL MISMO PATRON.