OCASIÓN QUE NO PUEDES DEJAR ESCAPAR

Beneteau Cyclades 50.5

PRECIO – 116.000 €+iva

Tipo: Velero de cruceroAño: 2009 – Barco profesional Buceo

Bandera: Británica / British Small Commerciall Vessel

Material: Fibra de vidrio

Eslora: 15.3 m

Manga: 4,9 m

Calado: 2,15 m

Máximo de pasajeros: 12

Cabinas: 6

Literas: 12

Aseos: 3

Motores YanmarPotencia: 110 CV – Intraborda – Diesel – Horas de motor: 6150

Capacidad de combustible: 400 L – Capacidad de agua: 980 L

Electrónica

Piloto automático, anemómetro y veleta electrónicas (+ veleta analógica), sonar, corredera, plotter GPS + cartas de navegación electrónicas y en papel (instrumentos de navegación RAYMARINE). TV, equipo música x2 altavoces interiores + 2 exteriores. VHF. Barómetro, higrómetro, termómetro, reloj. Luz de trabajo en mástil. Luz bañera.

Electricidad / Motor de Beneteau Cyclades 50.5

Entrada de corriente externa, inversor 600W. Enchufes 12v. Batería de motor + 4 baterías de servicio. Llave manual para conectar la batería de motor a las baterías de servicio. Placas solares x2 + regulador. Calentador (eléctrico + motor intraborda)

Equipo de cubierta

Ancla tipo delta con 50 metros de cadena + 70 metros de estacha. Radiobaliza GPS, balsa salvavidas 12 pax, Danbuoy con luz, chalecos con luz (12), 2 aros salvavidas con luz + rabiza flotante. Plotter con función Man Over Board. Alarma gas, alarma humo, alarma monóxido de carbono. Bomba de achique automática. Bomba de achique manual. 8 extintores, manta ignifuga, botes de humo fumígeno flotantes, bengalas con paracaídas y de mano, mantas térmicas, espejo reflectante, espiches, bocina oral, campana. Timón de emergencia, ancla de emergencia con estacha y cadena. Escalera de baño.

Confort / Interiores

6 camarotes: cuatro con cama doble (consta de dos colchones juntos que puedes montarse con sábanas de matrimonio o individuales) + uno con literas + camarote de proa con una cama plegable. Sofá/mesa del salón convertible en cama doble. 3 baños WC+ ducha. Camarote de proa con WC + lavabo. Cocina Eno 3 fogones + horno gas. Instalación aprobada/inspeccionada de gas (cobre, latiguillos específicos gas, alarma gas). Espacio para dos bombonas de gas butano. Mantas + almohadas, sábanas. cojines, asientos acolchados bañera hechos a medida, fundas sofá a medida. Bomba de agua potable, bombas de achique en duchas, tanques de aguas negras x3. Los wc de los baños instalados con sistema antirretorno. Tanques de agua dulce x 3

Velas

Jarcia nueva junio 2020. Génova enrollable, mayor con sables (2 rizos) + lazybag. Winches manuales x3 + winche automático dos velocidades x 1. Driza mayor + driza repuesto 14mm

Documentación

Despachado como embarcación de charter hasta junio de 2021. Bandera británica, MCA Small Commerciall Vessel . Zona 2 navegación (60 millas). 12 pasajeros máximo. Impuesto de matriculación pagado

Mantenimiento

Riguroso mantenimiento para cumplir con los requisitos para pequeña embarcación comercial británica. Última inspección de la YDSA/ MCA pasada en junio de 2020. ITB pasada en marzo de 2020. Es un barco de charter que sigue trabajando hasta finales de Octubre, por lo que está en perfecto estado y preparado. Repuestos nuevos de bomba de agua dulce y baños Jabsco manuales

Observaciones

Auxiliar 3,10 metros con cubierta de aluminio + fueraborda Yamaha 6cv (cuatro tiempos y muy pocas horas de uso). Botiquín tipo C al día. Precio IVA no incluido

COMENTARIO DEL ARMADOR:

Se trata de un Beneteau Cyclades 50.5 construido en 2009, de 15.30 metros de eslora y 4.90 metros de manga, en excelente estado. Dispone de 6 camarotes en total además de la mesa convertible en cama doble del salón (máxima ocupación 12 personas según despacho). Motor intraborda Yanmar 110 cv en buen estado y riguroso mantenimiento (servicio oficial Yanmar, demostrable con facturas). Horas de motor a 3 de octubre de 2020: 6152,1 horas. Motor fueraborda Yamaha 6 hp (comprado en julio 2018, con pocas horas de uso). Embarcación auxiliar Zodiac comprada en julio 2018. Cuatro Baterías de servicio (mayo 2018 ). Jarcia nueva (junio 2020). Todo el material de seguridad al día. Dos neveras (una de ellas instalada en 2019) con capacidad para gestionar comida y bebida para 12 personas durante una semana. El barco está registrado en Reino Unido (bandera británica). Cumplimos con las exigencias para un lista sexta español y también para un “small commercial vessel” británico en zona 2 de navegación. Rigurosa inspección de la YDSA pasada en junio de 2020 (válida 5 años) y que certifica que el barco está en excelente estado. La propietaria de la embarcación es la sociedad, por lo que si se adquiere la misma, no hará falta volver a pasar las inspecciones de registro. Si cambia el propietario de la embarcación es obligada una nueva inspección para el registro británico. La inspección para barcos de charter profesionales española (la ITB),  está pasada ya desde marzo de 2020, por lo que entiendo que facilitaría el cambio a bandera española si quisieras. De todas formas, el barco pasaría sin ningún problema una nueva ITB de cara a la matriculación en España.

Uno de los puntos fuertes a tener en cuenta de la embarcación es la reconstrucción de la unión de la quilla con el casco llevada a cabo esta primavera por el prestigioso astillero Longitud Cero. Por ello, ningún Beneteau Cyclades tiene una estructura tan fuerte y tan bien construida como este barco. Ahora mismo la estructura tiene mucha más calidad y está mejor construida que al construirse nuevo el barco. El inspector de la YDSA con el que superamos la inspección fue Mr. Jayson Sibley. Tenemos todos los certificados y facturas al respecto de estos trabajos. Además, están garantizados por el astillero.

La embarcación podría prepararse perfectamente para travesías oceánicas y aprovechar temporadas de invierno en destinos como Caribe/ Canarias.

Disponemos de una amplia variedad de tallas de equipos de buceo completos marca Aqualung, en muy buen estado. Además, 16 botellas (2 de 10 litros, 2 de 15 litros y 12 de 12 litros), con todas las revisiones al día. Compresor de aire respirable Bauer Mariner 200 con todo el mantenimiento al día y con latiguillos largos para carga directa sin mover las botellas de los botelleros.

Precio a 116,000 € + IVA. Esto sería sin contar con el compresor, material de buceo, etc. por lo que podríamos llegar a un acuerdo al respecto.

Para mas información:

Jose Ramon Garcia

jr@g3bcn.com

Telef.667405865

WWW.G3BCN.ES